Heber

Finalmente, la frase homenaje al difunto exministro Jorge Larrañaga que había sido pintada por la policía en la fachada del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo, ya no existe.

El ministro Luis Alberto Heber tomó la decisión, y la expresión «Hay orden de no aflojar», fue borrada por la policía.

El jefe de la Zona V, Marcelo Suárez, había pensado que era una buena forma de rendir homenaje a Larrañaga, pero la medida no cayó bien.

Fue la propia interna de la coalición la que saltó primero. El legislador colorado, Ope Pasquet, salió públicamente a decir que «no corresponde».

«Entiendo y respeto el sentimiento de los funcionarios que quieren homenajear al gran ministro que tuvieron, pero no corresponde que pinten una de sus frases de campaña en la fachada de un edificio público. Los honores públicos se dispensan por ley», aseguró.

Después fue el propio presidente Lacalle Pou quien dijo que no le parecía bien.

«No me parece bien. Sé que fue algo autoconvocado. Sé quién la escribió, hablé el sábado con una de las personas que lo escribió», remarcó.

El ministro Heber consideró que  si no había «marco legal» se debía borrar la frase, y esta semana desapareció de la fachada policial.

 

 



Fuente