play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Hegseth explica la política de EE.UU. hacia China, Taiwán y el Indo-Pacífico

todaydiciembre 6, 2025

Fondo


Estados Unidos no busca cambiar el ‘statu quo’ de Taiwán ni dominar sobre China, afirmó este sábado el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth.

Ofreciendo un discurso en el Foro de Defensa Nacional Reagan, el jefe del Pentágono indicó: «No estamos tratando de estrangular el crecimiento de China. No estamos tratando de dominarlos ni humillarlos. Tampoco estamos tratando de cambiar el ‘statu quo’ de Taiwán».

"Que ningún país lo dude": Hegseth afirma que Trump "puede tomar medidas militares decisivas""Que ningún país lo dude": Hegseth afirma que Trump "puede tomar medidas militares decisivas"

Describió como «significativos pero también limitados y razonables» los intereses de EE.UU. en la región del Indo-Pacífico.

«Esto incluye la capacidad de que nosotros, junto con nuestros aliados, tengamos una posición lo suficientemente fuerte en el Indo-Pacífico como para equilibrar el creciente poder de China«, añadió.

Esto significa, sostuvo, «garantizar que ninguno de nuestros aliados sea vulnerable a una agresión militar sostenida y exitosa».

«Esto es lo que entendemos por disuasión en el Indo-Pacífico. No dominar a China, sino garantizar que no tengan la capacidad de dominarnos a nosotros ni a nuestros aliados», aseguró.

Esta semana, EE.UU. actualizó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que anuncia su intención de crear una fuerza militar capaz de repeler posibles ataques contra las islas del Pacífico occidental, con especial atención a Taiwán, isla autogobernada que China considera como parte irrenunciable de su territorio.

Aunque no la reconoce formalmente como independiente, Washington vende a Taiwán armas y permite que sus funcionarios visiten la isla, lo que provoca el enérgico rechazo de Pekín.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%