Helmut Marko mencionó que Red Bull «nunca había tenido un compañero» como Checo Pérez (Video: Twitter/@PrimeF1_/Servus TV)

El pasado 24 de abril, Red Bull Racing consiguió el primer podio del año con sus dos pilotos presentes, pero con la gran particularidad de que ocuparon el primer y segundo lugar, algo que no veían desde octubre de 2016 durante el Gran Premio de Malasia, cuando Daniel Ricciardo encabezó el estrado, seguido de un Max Verstappen con 19 años.

Tuvieron que pasar más de cinco años para que la escudería austriaca repitiera un 1-2 durante una carrera, por lo que esta nueva victoria de Max, pero ahora con Checo Pérez como compañero, significó una gran alegría para todo el equipo.

Esto se vio representado de manera perfecta durante la ceremonia de premiación, cuando los dos conductores salieron abrazados y provocaron todo tipo de reacciones en redes, al mismo tiempo que Christian Horner y todo el equipo aplaudieron desde la distancia, con la particular felicidad de un elemento: Helmut Marko.

Max Verstappen y Sergio Pérez salieron abrazados al podio del GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Max Verstappen y Sergio Pérez salieron abrazados al podio del GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Esta gran energía impulsada por los dos pilotos de Red Bull provocó la felicidad del asesor deportivo del equipo y uno de los personajes más críticos y directos ante la prensa, por lo que sus palabras suelen causar controversia y traer mucho eco.

En este caso, Helmut Marko se deshizo de elogios ante el mexicano y destacó su velocidad, pero por si fuera poco, aplaudió su labor dentro del equipo y se atrevió a declarar que la escudería no había tenido a un compañero con sus cualidades.

“Bueno, hay realmente una gran atmósfera y nunca habíamos tenido un jugador de equipo como Sergio, sobre todo su velocidad”, expresó el ex piloto austriaco para el canal Servus TV, donde además reveló la breve conversación que tuvieron antes del Gran Premio de Emilia Romagna, donde Checo Pérez lo sorprendió con su seguridad.

“Antes de iniciar le dije ‘tenemos que lograr el 1-2′ y me respondió: ‘lo hacemos’, como si fuera muy fácil, pero es la primera vez que tenemos a nuestros dos hombres ahí desde 2016″

En el GP de Azerbaiyán 2021, Helmut Marko fue uno de los más emocionados tras el triunfo de Sergio Pérez (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
En el GP de Azerbaiyán 2021, Helmut Marko fue uno de los más emocionados tras el triunfo de Sergio Pérez (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)

Estas palabras estuvieron acompañadas de un halago a todo el equipo, en especial a la sección de aerodinámica, quienes fueron la clave para poner el auto a punto y superar a Ferrari durante el fin de semana; sin embargo, la catalogó de “estresante” por el riesgo de volver a tener algún tipo de accidente.

Rumbo al GP de Miami, el asesor de 78 años mencionó que “quieren ganar tanto como sea posible” o bien, en caso de que no puedan estar por encima de los monoplazas de Leclerc y Sainz, habrá que “presionarlos tan fuerte como sea posible”.

Por último, Marko adelantó que el paquete de actualizaciones que tendrán es muy bueno y que, en cuestiones de motor, parece que no hay ningún tipo de problema que puedan dejar fuera a alguno de sus pilotos, por lo que los catalogó las dificultades como “resueltas”.

Helmut Marko ha sido uno de los críticos principales de Sergio Pérez en su desarrollo (Foto: Mark Thompson/ REUTERS)
Helmut Marko ha sido uno de los críticos principales de Sergio Pérez en su desarrollo (Foto: Mark Thompson/ REUTERS)

Quien también declaró elogios para Checo Pérez fue el director de la escudería, Christian Horner, quien ante los micrófonos de Sky Sports, enalteció el esfuerzo del piloto tapatío.

“Checo fue fantástico, nuestro primer 1 – 2 desde 2016; grandioso tener a ambos ahí con una brillante conducción este fin de semana”, afirmó el dirigente británico. “Checo tenía a Charles bajo control y los muchachos hicieron algunas paradas increíbles hoy. Fue una gran actuación del equipo, no solo de los muchachos en la pista, sino de todos en Milton Keynes”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente