En este aspecto las autoridades sanitarias y del deporte le dan la prioridad al fútbol del interior. A partir de agosto podrán volver a los campos de juego en las tribunas en un aforo limitado y para personas vacunadas.

“Para tener mayor aforo y que vuelva el público a los espectáculos deportivos, hay que estar vacunados, es una condición que va a ser fundamental para ampliar el aforo”, dijo Bauzá tras una reunión en Torre Ejecutiva.

“En agosto vamos a tener la experiencia del fútbol del interior. Ellos van a tener la posibilidad de que vuelvan los espectadores vacunados”, aseguró.

“Desde agosto evaluaremos”, agregó, en referencia a que con esa experiencia se decidirá cómo y cuánto público vuelve a la competencia del básquetbol y a los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Con estas experiencias, las de agosto y setiembre, se resolverá cuánto público y en qué condiciones puede asistir a las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana, que se juegan en noviembre en el estadio Centenario.



Fuente