Ancap, desde sus cuentas oficiales en redes sociales, lamentó la muerte del gerente de Unidad de Negocios Bella Unión de ALUR, Humberto Graña Eluén, un hombre de 55 años que falleció este domingo en un siniestro de tránsito en la ruta 14, a la altura de Lavalleja.
“Además de liderar el Complejo agroindustrial, participaba en numerosos proyectos para el Grupo. Ancap extiende su pesar a su esposa e hijos en este difícil momento”, dice parte del comunicado compartido por Ancap este martes 1º de julio.
De acuerdo con lo que informara Montevideo Portal, el accidente tuvo lugar próximo a las 20:00 horas y se dio justo antes de llegar a la localidad de José Batlle y Ordóñez, en el departamento de Lavalleja.
La víctima conducía su camioneta, una Chevrolet S10, e iba acompañada de su esposa, también de 55 años, y su hijo, de 19. Ambos acompañantes fueron trasladados al sanatorio central de Florida.
La Policía Caminera informó que, por causas a establecerse, el vehículo despistó y salió de la calzada para finalmente volcar.
Eso produjo la muerte instantánea de Graña y causó graves lesiones a su esposa e hijo, que fueron derivados a un sanatorio en Florida.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos de las seccionales 12ª y 11ª con Policía Científica de Minas.
La fiscal de primer turno, doctora Beatriz Protesoni, incautó el vehículo para llevar a cabo las pericias correspondientes y coordinó un médico forense para los lesionados, además de otras actuaciones administrativas.
De acuerdo con el medio sanducero El Telégrafo, “la noticia del deceso de Graña Eluén causó gran conmoción” en el departamento, en el que “la familia estaba asentada”. “Incluso se recordó que se había desempeñado como jefe general de planta en Paylana”, detalló El Telégrafo.