Montevideo Portal

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, resolvió que ese centro de salud y estudios «realizará todos los esfuerzos necesarios para el retorno de los estudiantes de todas las carreras de la salud a partir del 19 de julio, poniendo por delante siempre la seguridad de nuestros pacientes».

«La formación en recursos humanos en salud es una necesidad del país», expresa el director del Clínicas en una resolución a la que accedió Montevideo Portal. «El número de estudiantes por sector y por sala se establecerá tomando en cuenta las recomendaciones del comité de infecciones, priorizando las carreras de acuerdo a la especialización de cada área», agregó Villar.

Luego, explica que «con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pacientes, se exigirá que los estudiantes estén vacunados contra el covid-19».

«Como hemos hecho hasta ahora el hospital se compromete a colaborar en la vacunación de aquellos que aún no hayan podido hacerlo», agrega Villar.

Finalmente expresa que «el plan de reintegro se revaluará permanentemente atendiendo a las disposiciones del MSP y de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria».

En el hospital universitario cursan y realizan internados estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, ambas de la Universidad de la República.

Montevideo Portal





Source link