Escucho a los periodistas deportivos y no logro entender lo cautos que son a la hora de analizar y pronosticar un resultado del partido que en 5 horas más o menos Uruguay enfrentará a Bolivia.

El Maestro Tabárez muestra respeto y es cauto en sus opiniones previas, explicando que nos va a costar ganarle a Bolivia.

Está bien que Tabárez haga declaraciones cautas y que se muestre respetuoso.

Pero los periodistas deben analizar y decir las cosas como son.

Uruguay debe ganar y golear a Bolivia, es muchísimo más que el equipo del altiplano.

Tenemos mejores jugadores en todas las líneas, jugamos en nuestro país, incluso en el estadio de Peñarol y con público.

El Campeón del Siglo es incluso mucho más importante que el Estadio Centenario, la cercanía del público con sus 15.000 personas se hace sentir mucho más.

Lo sienten los rivales, pero también lo sienten los jueces, los jueces del VAR, los suplentes, todos.

Muchos podrán decir que nos faltan Suárez y Cavani, que no estamos jugando bien en ataque, que algunos viejos integrantes no llegan a su mejor nivel; pero, hablemos claro, si Uruguay no le gana bien, incluso por varios goles a Bolivia no merecemos ir al mundial.

Pero lo digo con total seguridad, hoy Uruguay debe golear a Bolivia, hoy, este botija que le dicen “El Canario” si lo dejan jugar como lo hacen en Peñarol, la va a meter más de una vez.

Si Tabárez lo hace marcar, correr, tirarse al suelo a trancar y se desgasta, como lo hizo Maxi Gómez, otro es el cuento.

Hoy Brian Rodríguez debe estar más adelante y acompañar al centro delantero aurinegro.

Son muy jóvenes, pero están en su casa, es la segunda vez que van a jugar con hinchas.

Hoy Tabárez (como ocurre siempre) forma bien el equipo con lo que tiene.

Le da a Piquerez la oportunidad de entrar de titular, ya que hoy por hoy es mucho más que Viña, especialmente en ataque y tiro desde fuera del área.

Y Agustín Álvarez Martínez es mucho más que Maxi Gómez, que ha tenido oportunidades y no concretó nunca. Yo no creo que sea el que se ponga la 9 cuando Suárez ya no esté.

Vecino, Valverde y Bentancur, son uno de los mejores mediocampistas del mundo, y aun los critican en Uruguay.

Josema y Godín podrán estar bajos o no, pero son dos maravillosos zagueros, que son referentes no solo para el plantel, sino también para los rivales.

Personalmente Giovanni González debería jugar, está en un gran momento, exuberante físicamente, un desperdicio en el banco.

Nández tampoco puede estar afuera, es un animal lo que mete, personalmente lo pondría en lugar de Brian, pero bueno… el que hace el cuadro es el Maestro Tabárez.

Y eso que falta alguien que nadie lo nombra y es titular indiscutido en la selección, me refiero a Torres.

En síntesis, hoy Uruguay debe y puede golear a Bolivia, si no lo hace, es fracaso.

Probables formaciones

Uruguay:

Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez; Agustín Álvarez Martínez.

DT: Óscar Tabárez.

 

Bolivia:

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández; Rodrigo Ramallo, Moises Villarroel, Jeyson Chura, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra; Marcelo Moreno Martins.

DT: César Farías.



Fuente