Más de 2.100 terneros y terneras, serán ofrecidos en venta desde la hora 15, en «Don Tito», y en vivo por valdeztv.com, con la financiación del Banco de la República
Si un clásico es el remate «El Ternerazo» que impulsa escritorio Valdez y Cía., no menos esperado en el mercado es «La Revancha», que la centenaria firma realiza también en su Centro de Ventas Ganaderas «Don Tito», en Tacuarembó.
Será mañana viernes, desde la hora 15, y tendrá en la pista más de 2.100 terneros, incluyendo 1.400 machos y 700 hembras de las reconocidas firmas que tradicionalmente consignan a estas subastas.
«Los lotes se trabajan previamente por todo el equipo del escritorio para hacerlos homogéneos en cuanto a pelo, tamaño, peso», mencionó Ricardo Pigurina.
El Gerente Comercial de la firma destacó lotes de volumen y calidad, de Cuatro Caminos, «un ganado base Angus colorado muy bueno, sola marca, con más de 200 terneros de la firma». De Aracoé, «una punta ya se vendió en el Terne-razo y ahora serán unos 200 más». De Nelson Rodríguez, «unos 180 terneros Angus imponentes, que no pudieron estar en el Ternerazo». Además, destacó lotes de José Pepe Dutra, de Gustavo Marela «que todos los años nos acompaña», de la familia Ni-cola, «una ternerada cruza Braford imponente».
Dijo que se trata de lotes de ganados que se venden habitualmente en Don Tito, «hay muchos lotes de muy buena calidad».
El remate se llevará a cabo con la financiación del Banco de la República, con 90 días de plazo para el pago.
Se transmite en vivo y en directo a través de la señal valdeztv.com.



Fuente