La
Intendencia de Montevideo (IM) comunicó este martes que “es fundamental
recordar que el Servicio de Regulación Alimentaria no realiza solicitudes de
pagos a través de llamadas telefónicas”.
El mensaje,
dirigido a la comunidad empresarial, se deba a “las reiteradas denuncias sobre
intentos de fraude” recibidas, según comunicó el ejecutivo departamental.
“Recientemente se han recibido numerosas denuncias sobre
intentos de extorsión en los que individuos, haciéndose pasar por
inspectores/as de Bromatología, han exigido pagos a empresarios para evitar la
imposición de multas derivadas de supuestas denuncias de clientes. Para evitar caer en
estas estafas, se recuerda que todos los trámites relacionados con el
Servicio de Regulación Alimentaria deben realizarse a través del portal institucional en
línea”, manifestó la IM a través de su página web.
Así, la comuna insistió en que los pagos se efectúan “exclusivamente
por la vía formal, después de recibir la correspondiente factura enviada por
correo”.
Ante “cualquier duda o verificación” la IM instó a los
empresarios a que se contacten directamente con el Servicio de Regulación
Alimentaria a través de los canales oficiales disponibles en su portal web.
“Agradecemos la atención y colaboración en esta materia para
evitar ser víctima de estos fraudes y asegurar la integridad de nuestros
procedimientos administrativos”, finaliza el texto difundido.