Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La Intendencia de Montevideo aumentó en 77% el presupuesto de la Asesoría para la Igualdad de Género respecto al año 2020, principalmente para los programas de atención a mujeres que viven situaciones de violencia de género.

“No podemos dejar la violencia de género por fuera de la situación de emergencia y vinculado con eso el componente de empoderamiento económico de las mujeres”, indicó su directora, Solana Quesada

La jerarca resaltó que “es la primera vez que la Asesoría forma parte del gabinete desde el inicio de una administración, lo cual hace que los planteos estén contemplados”. También destacó que es la primera vez que los cargos de mayor jerarquía en la institución, como el de la Intendenta y la Secretaria General, son liderados por mujeres.

Por el Plan ABC también se trabaja en programas para la autonomía económica de las mujeres como las convocatorias “Fortalecidas Crece” y “Fortalecidas Emprende”. Con estas iniciativas se busca brindar apoyo a mujeres emprendedoras, con distinto nivel de avance en sus emprendimientos.



Fuente