Un auto fue arrastrado por la fuerza de un huaico que cayó este martes en el distrito de Ricardo Palma, vecino de Chosica, perteneciente a la provincia de Huarochirí. En imágenes difundidas por Epicentro TV, se aprecia al vehículo que discurre entre rocas a toda velocidad. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado víctimas.

Ocurre el mismo día en que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), organismo sujeto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pronosticó lluvias extremas en toda la provincia.

Otro deslizamiento también afectó a decenas de viviendas y vehículos en Chaclacayo, donde se registró un huaico por la quebrada de Los Laureles, a apenas cuatro cuadras del puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica.

La masa de lodo afectó las casas aledañas y dejó las vías intransitables. Vecinos optaron por colocar algunos sacos de arena para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, aunque estos no fueron suficientes para detener la fuerza de la naturaleza.

Además, las zonas se encuentran sin servicio eléctrico, mientras las lluvias continúan.





Fuente