Frenteamplistas de Canelones definen estrategia de cara al referéndum para derogar 135v artículos de la LUC. (Foto tomada de El Popular).

Varios grupos frenteamplistas canarios, entre los que se cuentan los partidos Comunista y Socialista, Casa Grande, La Amplia y el POR entre otros, decidieron impulsar la candidatura de la exministra de Salud Pública y presidenta de ASSE, Susana Muñiz para presidir la Departamental canaria del Frente Amplio (FA).

Los grupos se reunieron en la Huella de Seregni bajo la consigna de “¿Qué Frente Amplio, necesita y quiere Canelones?”.

Con ese desafío consideraron que para asumir la presidencia del FA Canelones, Susana Muñiz “es idónea por su vocación de articuladora, su militancia, compromiso y sus convicciones”.

Muñiz fue ministra de Salud Pública y presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y actualmente se desempeña como edila en la Junta Departamental de Canelones.

Por otra parte intercambiaron opiniones para definir una perspectiva de trabajo concreta para la campaña del “SI” a la anulación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Consideraron, entre otras medidas, salir al territorio a hablar con la gente, dar protagonismo a las bases y establecer una comunicación con todo el departamento, para de cesa manera generar una fuerza en movimiento, que “permita profundizar los cambios dentro y fuera del Frente Amplio”.

Una declaración aprobada al final del encuentro señala que el país enfrenta “la arremetida cde la derecha neoliberal” que “tiene sus objetivos establecidos”.

Dada esa situación entienden que hay que abocarse a la “construcción de la nueva mayoría que nos permita alcanzar el gobierno nacional nuevamente y a su vez nos permita seguir profundizando el proceso de cambios” en Canelones”.



Fuente