Equipos de investigadores de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, dieron por culminada una operación en la cual se logró responsabilizar a un hombre por los delitos mencionados. Las denuncias recibidas daban cuenta de la maniobra realizada entre los meses de agosto y noviembre del año en curso, por un monto  importante en moneda americana. Las actuaciones de los Policías y de la Fiscalía permitieron aclarar el hecho, y en la jornada de hoy la autoridad judicial de 5to. Turno formalizó la investigación de H.A.C.R. , disponiendo medidas cautelares que implican entre otras, la prohibición de salir del país, así como la traba de embargo genérico sobre créditos, derechos y acciones de la persona y su empresa.

 

Investigación policial aclara hurtos en localidad de Tambores.

Trabajo en conjunto entre las Comisarías 10ma. De Paysandú, de la Dirección de Investigaciones y Policía Científica de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, permite aclarar hurtos cometidos en la localidad de Tambores. Delitos cometidos en el mes de noviembre por un adolescente de 14 años en Escuela, Liceo, comercios, y casas del lugar. El trabajo de los investigadores de Tacuarembó, sumado al realizado por el equipo de Científica, y de las fiscalías de ambos departamentos, pudo identificar al autor, recuperándose varios de los objetos hurtados.

El caso fue derivado a Fiscalía de Paysandú, donde en el día de hoy la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de R.F.O.C., imputado y condenado por “cinco infracciones a la ley penal tipificada como dos delitos de hurto en reiteración real”; debiendo cumplir medidas socio educativas por el término de 4 meses.

 



Fuente