Dante Fernandez/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Por la fecha 07 del Torneo Clausura juegan Progreso y Defensor Sportingl, en el estadio paladino.Domingo 02 de septiembre de 2018

A pocas horas del referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), se registró un hecho lamentable.

Este viernes Progreso recibía en el Parque Abraham Paladino a Cerro por una nueva fecha de Segunda División Profesional que culminó con victoria del conjunto gaucho por 2 a 1. Pero eso no fue lo sorprendente, sino lo que ocurrió antes del juego.

Poco antes del partido, la Guardia Repúblicana allanó la Tienda Oficial de Progreso en busca de prendas y material rosado alusivos al referéndum de este domingo. Pero el tema no terminó ahí, porque en la puerta del estadio pretendían impedir el ingreso de la camiseta 2021 de Progreso, por tener la imagen de Tabaré Vázquez.

El Club Atlético Progreso sacó un comunicado en las últimas horas que dice lo siguiente.

«La Comisión Directiva del Club Atlético Progres manifiesta absoluto repudio al innecesario proceder de la policía, el día de ayer (25 de marzo) en ocasión del encuentro disputado entre nuestra institución y el Club Atlético Cerro. En el mismo se solicitó el retiro de distintivos que formaban parte del atuendo personal de algunos hinchas.

Así mismo esta comisión pone de manifiesto su disconformidad con la revista realizada en nuestra Tienda Oficial indicando que buscaban material de índole político. Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos sólo fue realizado en nuestro escenario deportivo».

Atte. Comisión Directiva C.A. Progreso



Fuente