Montevideo Portal

La Fiscalía indaga a una persona más en el marco de la investigación por el caso de explotación sexual en contra de Gustavo Penadés, que se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por 22 delitos. 

Según informó Radio Sarandí y confirmó Montevideo Portal, el nuevo indagado trabaja en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), precisamente en la Dirección Nacional de Hidrografía como ingeniero civil y también es presentador de una canal de televisión, según fuentes de la causa. 

Este nuevo involucrado ingresó durante este período de gobierno a la cartera de Transporte y fue señalado por varias víctimas como una persona que sabía lo que estaba haciendo Penadés.

Además, por lo menos uno de los menores que declaró bajo reserva de la identidad afirmó que esta persona abusó de él y luego le pagó, un modus operandi similar al del exsenador. 

La fiscal que lleva adelante la causa, Alicia Ghione, prevé citar a declarar al funcionario público la semana que viene. Este deberá presentarse con defensa legal, pero se podrá amparar en el derecho de no prestar testimonio.

Montevideo Portal





Source link