El colombiano Andrés Roa defiende la pelota ante la marca del uruguayo Álvaro Brun (@fotobairesarg).
El colombiano Andrés Roa defiende la pelota ante la marca del uruguayo Álvaro Brun (@fotobairesarg).

Independiente pierde 0-1 contra el Montevideo City Torque de Uruguay en su segundo partido en la Copa Sudamericana. En el estadio Libertadores de América, El Rojo, que ganó en la primera fecha del Grupo B, busca otro triunfo porque el cambio de formato en la competición lo obliga a no relajarse ya que sólo el ganador de cada zona se clasifica a los octavos de final.

En el arranque se vio la iniciativa del local que controló la pelota en el campo rival, aunque luego los charrúas se cerraron bien en el fondo y los dirigidos por Julio César Falcioni no pudieron romper esa barrera.

A los 16 minutos el visitante tuvo la primera con un remate cruzado de Marcelo Allende que contuvo el arquero Sebastián Sosa. El local dejó espacios por el fondo y esto lo aprovecharon los jugadores orientales.

En la primera media hora el conjunto de Avellaneda no tuvo ninguna jugada de peligro y el elenco uruguayo se mostró muy ordenado. De hecho a los 33, tuvieron otra posibilidad con Santiago Rodríguez, que otra vez quedó en las manos de Sosa.

Recién a los 35 el equipo de Falcioni tuvo una donde obligó a exigir al guardameta Cristopher Fiermarín, que sin dar rebote capturó la pelota tras el tiro libre de Gastón Togni.

A los 40 hubo un remate del colombiano Andrés Roa que fue al medio del arco y sin problemas controló Fiermarín.

En la primera mitad los uruguayos estuvieron más cerca y Falcioni deberá hablar con sus jugadores si pretenden cambiar el panorama en el complemento.

Las cosas no cambiaron en el inicio de los 45 minutos restantes y los uruguayos abrieron el marcador por medio de Gustavo Del Prete, luego de una buena asistencia de Allende.

FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas Romero; Andrés Roa, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak, Alfonso Pereira; Franco Pizzichilo, Álvaro Brun, Gustavo Del Prete, Santiago Rodríguez; Marcelo Allende y José Álvarez. DT: Pablo Marini.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Argentina)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Televisación: ESPN 3

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:





Fuente