Los tres argentinos van por una victoria en la Copa Sudamericana
Los tres argentinos van por una victoria en la Copa Sudamericana

A una fecha del final de la fase de grupos, Independiente, Unión y Lanús todavía están con posibilidades de quedarse con el primer puesto en sus zonas y lograr el pasaje a octavos de final de la competencia. Hoy es una jornada en la que los tres conjuntos argentinos necesitan ganar para llegar a la definición de la próxima semana.

Hay que recordar que sólo los primeros de cada grupo pasan de ronda en la Copa Sudamericana.

Independiente 2-0 La Guaira

Télam
Télam

Después de la victoria ante General Caballero en Paraguay (4-0), el Rojo necesita volver a ser contundente en ataque para sumar un nuevo triunfo y recortar distancia en la diferencia de gol que tiene el Ceará, líder del Grupo G. El conjunto brasileño goleó por 6-0 a los guaraníes y suma 15 puntos con un +14, mientras que el equipo de Avellaneda está con 9 unidades y +7, pero con un encuentro menos.

Es por eso que, en caso de lograr una victoria esta tarde en el Libertadores de América Ricardo Bochini por una buena diferencia, llegaría a la última jornada con la necesidad de tener que vencer a los brasileños en casa para quedarse con el primer puesto de la zona.

Independiente asfixió a La Guaira que no pudo cruzar la mitad de la cancha. El toque del Rojo por las bandas y sus triangulaciones para llegar por abajo fueron dominantes y los de Avellaneda merecieron ponerse en ventaja. El jugador más desequilibrante fue Tomás Pozzo cuya habilidad y remates de zurda generaron peligro.

Luego de unos minutos en los que el encuentro entró en una meseta, se rompió el letargo a los 41 minutos cuando llegó un centro desde la izquierda y el defensor Yohán Cumaná quiso despejarla, pero terminó metiéndola en contra de su valla.

* El tanto que abrió el marcador en la noche de Avellaneda

El Rojo supo que la mínima diferencia no le alcanzaba y en el inicio del complemento fue por más. A los 2 minutos llegó un centro hacia el área y Leandro Benegas metió un franco cabezazo para poner el segundo.

Formaciones:

Árbitro: José Burgos (Uruguay).

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini.

TV: ESPN.

Unión 0-0 Fluminense

AMDEP735. SANTA FE (ARGENTINA), 19/05/2022.- Lucas Esquivel (c) de Unión disputa un balón con Ganso (i) de Fluminense hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Unión y Fluminense en el estadio15 de Abril en Santa Fe (Argentina). EFE/Javier Escobar
AMDEP735. SANTA FE (ARGENTINA), 19/05/2022.- Lucas Esquivel (c) de Unión disputa un balón con Ganso (i) de Fluminense hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Unión y Fluminense en el estadio15 de Abril en Santa Fe (Argentina). EFE/Javier Escobar

La esperanza del Tatengue de avanzar de ronda no se detiene. Pero para llegar a la última fecha del Grupo H como líder, deberá vencer al conjunto de Río de Janeiro en Santa Fe. Es que en la jornada de este martes, Junior venció 2-0 a Oriente Petrolero y marcha primero en la zona con 10 puntos. Unión está segundo, con 8 unidades, y si hoy supera al Flu, que está tercero con 7, quedará como único puntero de cara a la definición.

Partido trabado se vio en el 15 de Abril ya que si bien el Tatengue tomó la iniciativa, supo que no debía dejar espacios ante el equipo carioca que como todo elenco brasileño son de cuidado.

Hay que destacar que en la fecha decisiva, Unión tendrá que visitar Barranquilla, mientras que el conjunto brasileño recibirá a los bolivianos en el Maracaná.

Formaciones:

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: 15 de Abril.

TV: ESPN.

Lanús vs Wanderers (U)

@fotobairesarg / reuters
@fotobairesarg / reuters

El Granate marcha primero en el Grupo A de la Sudamericana con 8 puntos. Después de rescatar un empate en su visita a Barcelona, en Guayaquil, los dirigidos por Jorge Almirón saben que una victoria como local les permitirá llegar a la última jornada como líderes de la zona. En la tabla, el equipo del Sur es seguido por los ecuatorianos, que tienen 7 unidades.

Para el partido de esta noche, Lanús no puede contar con el arquero Fernando Monetti, que dio positivo en el análisis de COVID-19 y se pierde el duelo. Además, el que está en duda es el eterno goleador José Sand, que acabó el juego en Ecuador con una molestia muscular y su presencia es una incógnita.

¿Cómo será la definición del grupo? La próxima semana, Wanderers (4) recibirá en Uruguay a Barcelona, mientras que el conjunto argentino volverá a jugar en casa, está vez frente a Metropolitanos, de Venezuela (2).

Formaciones:

Árbitro: Flavio Rodrigues De Souza (Brasil).

Estadio: La Fortaleza.

TV: ESPN.

Posiciones:





Fuente