Publicado:

Rolf D. Kaestel, ahora de 70 años, pidió un indulto en repetidas ocasiones y solo su quinto recurso finalmente fue aprobado por el gobernador de Arkansas.

Un hombre del estado estadounidense de Arkansas que en 1981 fue condenado a cadena perpetua por robar 264 dólares de una taquería armado con una pistola de agua de juguete recibió este jueves el indulto y pronto podría salir en libertad. 

«El gobernador ha notificado su intención de conmutar la sentencia de Rolf D. Kaestel […] de un total de cadena perpetua en el Departamento de Corrección de Arkansas a hacerlo elegible para la libertad condicional de inmediato«, comunicó el servicio de prensa del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson. 

En 1981, Rolf D. Kaestel, que actualmente tiene 70 años, fue condenado por un cargo de robo agravado y sentenciado a cadena perpetua y una multa de 15.000 dólares. El hombre pidió un indulto en repetidas ocasiones. 

Eric Dion Warren

«Creo que he demostrado que merezco la oportunidad de hacerlo, y solicito su consideración y acción favorable para permitirme comenzar una nueva vida», escribió Kaestel en su quinto y más reciente recurso, que finalmente fue aprobado.

«Los fines de la justicia se han cumplido con las implacables cuatro décadas de mi encarcelamiento hasta la fecha», agregó el convicto en el documento, recoge Fox News. 

La decisión del gobernador solo será definitiva después de un período de espera de 30 días en el que recibirá comentarios del público al respecto. Entre tanto, desde la oficina de Hutchinson señalaron que «no hay objeciones por parte de las fuerzas del orden a la solicitud» del indulto de Kaestel. 

Se informa que Kaestel nunca violó las reglas de la prisión durante su tiempo como recluso, y obtuvo tres títulos de asociado mientras estaba en la cárcel. El hombre que administraba la taquería y le entregó a Kaestel el dinero durante el robo también apoyó su liberación.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!



Source link