El famoso termo de la marca Stanley, que continúa siendo muy demandada por los argentinos.
El famoso termo de la marca Stanley, que continúa siendo muy demandada por los argentinos.

El popular termo Stanley tuvo en los últimos meses un fuerte aumento, tanto en Argentina como en los Estados Unidos. Mientras que entre febrero de 2019 y octubre del año pasado en los Estados Unidos el clásico de un litro costaba cerca de USD 20 (unos $4.000 al dólar blue), el precio del mismo subió este año a USD 25 aproximadamente.

“La inflación termo Stanley: USD 19,90 en Walmart y ahora está en USD 24,97″, precisó esta semana el periodista Danny Miche a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. Del mismo modo, en la página web de Stanley de EEUU, figura que el precio actual es de USD 24,99 (unos $4.998 al dólar blue). En rigor, el incremento de los precios de los termos Stanley en Estados Unidos fue de un 25 por ciento.

Según pudo comprobar Infobae, el 29 de octubre del 2021 el precio de un termo clásico de un litro en la Argentina rondaba los $11.000. Sin embargo, de acuerdo con el portal de Mercado Libre, dicho producto en el país actualmente cuesta $19.430. Es decir, en tan solo cinco meses, el aumento a nivel local fue de 76,63%.

La marca Stanley tiene una historia de más de 100 años.
La marca Stanley tiene una historia de más de 100 años.

En el sitio web oficial del importador de Stanley en la Argentina se pueden observar termos que van desde los $14.800 (el termo Adventure de un litro con tapón cebador polar) hasta $25.000 (el termo Master de 1,3 litros negro). La empresa local es Parallel, que logró que en 2020, dado el boom de ventas en el país, Stanley diseñara un mate, un productor que, como es obvio, no estaba en su catálogo. Se vende a 7950 pesos y viene en colores verde, negro, rojo y azul.

Además, también sumaron recientemente bombillas. Cuestan 5.200 pesos (hay un modero de $4.000), más de 10 veces el precio de una bombilla estándar.

“Stanley continúa demostrando la importancia que el mercado rioplatense tiene para la marca. Primero fue la adaptación del termo tradicional a las necesidades del cebado. Luego el lanzamiento del mate, tan cercano a la cultura local. Y ahora este compromiso se refuerza con la presentación de la bombilla”, dijo Facundo Mendizabal, presidente de Parallel, quién prefirió no hacer comentarios sobre los precios de sus productos.

Historia de Stanley

La marca Stanley cuenta con una trayectoria de más de 100 años. La empresa fue creada por William Stanley Jr., quien cambió para siempre la forma en que se consumen las bebidas calientes. En 1913 fusionó el aislamiento al vacío y la fuerza del acero en una botella portátil e inventó el termo de acero inoxidable como hoy se lo conoce a nivel mundial.

Durante este siglo, el termo evolucionó de concepto a ícono y se convirtió en una parte clave de los días de trabajo, los viajes de ruta y las aventuras al aire libre.

Desde 1913, Stanley lidera la industria en diseño, innovación y tecnología de acero con aislamiento al vacío. “Hemos estado creando soluciones para ayudar a mantener tus bebidas calientes y frías durante más de 100 años. Hemos diseñado la mejor opción para satisfacer sus necesidades y superar sus más exigentes demandas”, destacan a través de su sitio web oficial.

Hechos para el aire libre
Hechos para el aire libre

La marca sigue siendo muy demandada por los argentinos. ¿Cómo logró imponerse un producto diseñado para ser utilizado en actividades al aire libre, como pesca y campings, en el mercado local? Según relataron tiempo atrás sus importadores, la venta de los famosos termos verde militar en una muestra en La Rural y el acuerdo con Taragüí -para que lo usen los jugadores de la Selección- consiguieron que se imponga como un producto deseado y de uso cotidiano.

Inflación en EEUU y en Argentina

El alza del 7,9% que registró la inflación en los Estados Unidos en los últimos 12 meses, el mayor porcentaje de los últimos 40 años, ocasionó un brusco freno en la escalada de precios que venían registrando la mayoría de los activos, en especial las materias primas, de las cuales solo el oro se preservó como refugio de valor para los inversores.

Por su parte, la inflación en la Argentina se volvió a acelerar en febrero y alcanzó el 4,7%. De esa forma, acumuló un 52,3% de variación en los últimos 12 meses.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente