Una reunión convocada por un popular influencer en Nueva York atrajo una inesperada multitud este viernes y se tornó en hechos violentos que dejaron varios heridos y un gran despliegue policial, informaron las autoridades.

Todo comenzó con una publicación en Instagram de Kai Cenat, de 21 años, en la que convocaba a sus seguidores a reunirse con él en el bajo Manhattan para un evento retransmitido en directo en el que repartiría regalos, entre ellos consolas de videojuegos PlayStation 5.

Según medios estadounidenses, al menos 2.000 jóvenes se congregaron rápidamente en Union Square y las calles adyacentes con la esperanza de ver a Cenat, que tiene millones de seguidores en Twitch, YouTube, Instagram y otras redes sociales.

Mientras se llenaban las calles, asistentes empezaron a lanzar objetos desde una construcción cercana contra la multitud y la policía, que se desplegó rápidamente en gran número.

Imágenes de televisión y fotografías de la prensa mostraron a jóvenes rodeando y bloqueando vehículos, mientras otros pateaban y destrozaban algunos de los automóviles.

“La gente sangraba por la cabeza, por la cara… estaban sufriendo”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa.

“Había muchas personas, estaba descontrolado… muchos jóvenes resultaron heridos”, añadió.

Al final, se necesitaron unos 1.000 policías para dispersar la concentración.

Varias personas fueron detenidas, precisó Maddrey, mientras que Cenat fue llevado por los agentes para ser interrogado, si bien no fue detenido formalmente. 

Este sábado 5, las autoridades de Nueva York liberaron a Cenat, quien ecibió una multa que le obliga a comparecer ante el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York para una lectura de cargos, afirmó EFE.

Con información de EFE y AFP





Source link