La edad es uno de los principales factores que el Infonavit considera al momento de estipular una cifra en tu prestamo (Foto: Pixabay)
La edad es uno de los principales factores que el Infonavit considera al momento de estipular una cifra en tu prestamo (Foto: Pixabay)

El cotizar en el Instituto Nacional de Seguro Social (IMSS) tiene como beneficio el poder obtener un crédito hipotecario a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Lamentablemente, conforme más edad se tenga, menor es el monto que se te presta.

El monto de crédito de que te otorga el Infonavit se basa principalmente, en la edad en la que solicitas el prestamo, y el monto mensual de tu salario. La cantidad de dinero que te preste Infonavit puede disminuir si tu empresa se retrasa en los pagos de aportaciones al Instituto, si tienes más de 39 años, o si tu historial en buró e historial crediticio no son satisfactorios.

A partir de los 40 años el monto del crédito comienza a disminuir Cuartoscuro
A partir de los 40 años el monto del crédito comienza a disminuir Cuartoscuro

A partir de los 40 años, el crédito Infonavit comienza a disminuir cada cumpleaños posterior, entre 4,000 y 6,000 pesos aproximadamente, y la edad máxima para ejercerlo es de 64 años y 11 meses.

La cantidad de crédito dependerá de: Edad, se recomienda solicitarlo entre lo 20 y 39 años; tu salario registrado, este es el principal factor que utiliza el Infonavit para calcular la cantidad que puede prestarte, sin importar si tienes 116, 130, 140, o 153 puntos; tu historial crediticio y buró, el mal manejo de tus finanzas puede afectar de manera considerable en el monto de tu cédito, ya que si estas no están reguladas, podría disminuir entre un 10, hasta un 20%. Así como también, si la empresa en la laboras se retrasa en los pagos al Instituto, el número de tu préstamo disminuirá.

Los requisitos para solicitar el crédito Infonavit para compra de vivienda son: Solicitud de inscripción, avalúo de la vivienda, acta de nacimiento del solicitante (original y copia), identificación oficial (INE) o pasaporte vigentes, estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE, no mayor a 2 meses.

Carlos Martínez, director del Infonavit, presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Carlos Martínez, director del Infonavit, presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Este lunes 14 de junio, el director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, anunció su nuevo modelo de crédito en pesos, en el cual su tasa de interés será menor y partirá desde 1.91% hasta 10.45%, de acuerdo con el nivel salarial del trabajador que obtenga el financiamiento.

Uno de los principales cambios introducidos fue el monto máximo de crédito que otorgará el Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente. De acuerdo con un comunicado de prensa, este incrementó de 1,846,155 pesos a 2,217,702 pesos.

Por otra parte, las aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses. Así el monto de la mensualidad no cambia aunque se pierda el empleo.

El Nuevo Esquema de Crédito es el resultado del la reciente reforma a la Ley del Infonavit impulsada por el gobierno federal actual (Foto: Twitter@Infonavit)
El Nuevo Esquema de Crédito es el resultado del la reciente reforma a la Ley del Infonavit impulsada por el gobierno federal actual (Foto: [email protected])

Los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa. De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo”, detalló Carlos Martínez

A su vez, Martínez Velázquez comentó que explicó que el esquema “es un crédito más justo y accesible a los trabajadores que da libertad a que compren la casa que quieran, nueva o existente”

También aseguro que este nuevo esquema fue producto de la nueva adminitración en el poder, ya que “el presidente López Obrador les pidió aligerar la carga económica a las familias”.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente