Un viejo dicho popular sentencia que “la mentira tiene patas cortas” y esto queda meridianamente claro tras la intervención del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, quién afirmó en la autointerpelación del miércoles que el informe del Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad de la República era trucho. “Informamos al Senado sobre la falsa autoría del dictamen, supuestamente del Instituto de Derecho Constitucional de Udelar con el que las anteriores autoridades de Antel trataron de justificar su obrar inconstitucional para hacer el Antel Arena desoyendo al Tribunal de Cuentas”, dijo ante una raleada sesión del Senado Gurméndez con el tono serio y dramático de quién denuncia algo de extrema gravedad.

“El informe del Dr. Pérez Pérez, que ya no puede decirse que es del Intituto de Derecho Constitucional de la UdelaR, fue utilizado como justificación del Antel Arena (contra la opinión del TCR), entre otros, por la entonces Ministra Cosse y el Fiscal de Gobierno Miguel Toma”, argumentó Gurméndez.

La verdad es otra

Sin embargo, la verdad es otra. El referido informe fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Derecho según fue revelado por la senadora frenteamplista Silvia Nane y el diputado Daoiz Uriarte. Nane publicó en su cuenta de Twitter los facsímiles de la resolución de la Udelar.

Aseguró que el informe fue “aprobado por el Consejo de Facultad de Derecho en 2013 y no se hizo a título personal como se sostuvo en el llamado a sala por el titular de Antel”.

“Lo que se olvidaron de decir ayer fue que la denuncia penal no pasó por el directorio de Antel: pasó por un estudio privado”, destacó.

“Nada de lo “interpelado” tenía novedad que amerita el “estado parlamentario”, y el informe del Director del Instituto del Derecho Constitucional no es “trucho”. Se va desvaneciendo el humo, y sólo queda la intencionalidad mezquina”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por su parte Uriarte publicó: “Lamentamos profundamente el intento de empañar la memoria del Dr. PEREZ PEREZ honra del Derecho y de la UDelar. El informe sobre Antel Arena fue aprobado por el Consejo de Facultad. Los responsables deben pedir disculpas publicas. Discrepar es una cosa mentir y difamar otra”.



Fuente