Montevideo Portal
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) investiga un presunto abuso sexual por parte de un funcionario policial hacia una reclusa, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
La denuncia fue presentada por la privada de libertad. Según indicó, el hecho sucedió cuando el efectivo la custodiaba mientras ella estaba internada en una clínica de Montevideo.
Según informa el citado medio, la mujer está presa por un delito de extorsión y le restan algunos meses para cumplir su condena, de unos dos años. Fue internada durante 20 días en la clínica Casa Fuente del Prado y, según su testimonio, fue violada
por un guardia policial en la tarde del pasado jueves 1º de mayo.
Una vez que la mujer fue dada de alta, se comunicó con su familia y ahí se radicó la denuncia.
Así, se pudo identificar al presunto agresor. Su abogado, Rodrigo Rolón, detalló que la reclusa también presentaba heridas de golpes en su cuerpo —constatadas por profesionales médicos—, además de signos visibles de trauma, según consigna Telenoche.
Asimismo, la mujer fue diagnosticada con una enfermedad de transmisión sexual, presuntamente contraída durante este episodio.
Desde el Ministerio del Interior acotaron que el caso “está en plena investigación”.
Montevideo Portal