Última semana de preinscripciones para el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas

Hasta el 30 de octubre inclusive está abierto el período de preinscripciones para la carrera binacional Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas (TADS) que se imparte conjuntamente entre UTEC, IFSUL y CETP/UTU.

El proceso de preinscripción se realiza por la página web de UTEC (utec.edu.uy) Requisitos:

· Cédula de identidad

· Carné de Salud

· Constancia de domicilio

· Pase de la institución de Educación Media Superior correspondiente: fórmula 69 A, si provienen del liceo o constancia de egreso del CETP/UTU.

Si se superan los cupos, se realizará un sorteo ante escribano público el 1° de noviembre para determinar a los estudiantes admitidos y conformar una lista de
espera. El inicio de las clases está previsto para el 16 de noviembre.

El nuevo período que corresponde al segundo semestre de 2021 se vio retrasado debido a la pandemia.

Es una carrera binacional que se imparte en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Sulriograndense (IFSUL), institución socia de la Universidad Tecnológica (UTEC) para esta propuesta de formación, al igual que el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP/UTU).

Por esa razón y dada su proximidad con el período anterior y el siguiente (junio de 2021 y enero de 2022) la dirección de Educación de UTEC aprobó, a solicitud de la coordinación de la carrera, que se tome en cuenta a los integrantes de la lista de espera del período anterior, quienes reafirmaron su interés en comenzar sus estudios. De esa lista se confirmó que hay 10
hombres interesados, por lo tanto, para este período la Universidad dispone de seis cupos exclusivos para mujeres.



Fuente