La Intendencia de Canelones presentó obras de caminería en zonas aledañas a Pando, Barros Blancos, Colonia Nicolich y Ciudad de la Costa.

Se trata del Camino Luis Eduardo Pérez, que une la Ruta 101 a la altura de Pando con la Ruta Interbalnearia, y del Camino de los Horneros que une las mismas autopistas, entre la zona de Barros Blancos y Ciudad de la Costa.

Camino Luis Eduardo Pérez

Según señala la comuna, el camino Eduardo Pérez está ubicado en “una zona de gran crecimiento demográfico y amplio desarrollo logístico-industrial en el departamento”. La vía es además, un conector importante entre la Interbalnearia y la ruta 101 y “cada vez que llovía quedaba en muy mal estado”.

Frente a esta situación se proyectaron las obras, que incluyeron “el ensanche del camino, la limpieza y conformación de drenajes, la construcción de dovela (puente prefabricado), vereda peatonal en la zona urbana del camino, entradas vehiculares, pavimentación y señalización”.

La obra contó de cinco kilómetros de extensión e insumió una inversión mayor a los 74 millones de pesos.

Camino de los Horneros

Asimismo, la Intendencia de Canelones informó que en este mes de agosto comenzarán las obras de reconstrucción del Camino de los Horneros.

En este caso, el camino ya contaba con pavimento, el cual “ha superado su vida útil”. Por lo tanto, “teniendo en cuenta el aumento del flujo de tránsito en la zona”, el gobierno departamental consideró “indispensable su reconstrucción”.

En esta vía, las obras tendrán un extensión de 3,6 kilómetros, en los que se colocará “una carpeta de 9 cm de espesor de acuerdo a las condiciones de carga del camino”. Además, se realizará un ensanche de más de un metro en el tramo entre Ruta Interbalnearia y la calle Costanera (2,7 km).

También se llevará a cabo el cambio de estándar de calle Costanera, entre Iberia y Los Horneros, “dado que es una importante salida hacia la Ruta 101”. Actualmente, esta calle se encuentra conformada en tosca y se buscará elevar su nivel mediante la pavimentación.

La Intendencia canaria informó que el proyecto prevé también la construcción de veredas para uso peatonal y “en coordinación con UTE se enterrará la línea de media y con OSE se instalará nuevo caño de agua potable y saneamiento ”.

Para estas obras está estimada una inversión que asciende a 74 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Fuente