La Intendencia de Montevideo presentó este viernes dos policlínicas móviles que el próximo lunes 18 de octubre comenzarán a recorrer distintos barrios de la ciudad, en el marco del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

Los móviles, adaptados a la atención médica, atenderán consultas generales, sobre salud sexual y reproductiva, vinculadas a personas mayores, a enfermedades crónicas no transmisibles, a la salud mental y aplicar vacunas, según consta en un comunicado de la Intendencia.

El equipo de atención de las policlínicas estará integrado por una personas licenciada en enfermería, un médico especializado en medicina familiar y comunitaria y un vacunador/a.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, asistió a la presentación y explicó que los equipos móviles complementarán las atención territorial de la red de 23 policlínicas de la ciudad.

«Creemos que es una necesidad y por eso hacemos este gran esfuerzo. Vamos a estar en los barrios para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de Montevideo», expresó Cosse.

De acuerdo con la información divulgada por la IM, la elección de los lugares a recorrer fue planificada de forma conjunta entre la comuna con organizaciones barriales, municipios y Centro Comunales Zonales.

Las zonas elegidas se encuentran en los municipios D y F, “dada su extensión territorial y número ciudadanos en situación de vulnerabilidad social”.

Calendario de las policlínicas móviles

El lunes 18 de octubre comienza a circular la primera policlínica móvil en los siguientes barrios del municipio D, en el horario de 9 a 13 horas:

Lunes 18 y martes 19: merendero «Nuestros sueños». Calle Pioneros esquina Ajedrez.

Miércoles 20 y jueves 21: al costado del Liceo Jubilar. Calle Arana Iniguez esquina Paradizabal.

Lunes 25 y martes 26: Mendoza esquina Antares.

Miércoles 27 y jueves 28: salón comunal «23 de octubre». Instrucciones Solar 22 casi Antares.



Fuente