Hoy lunes 6 se llevará a cabo la actividad «Intendente por un día», en la que una persona con discapacidad, a partir de la hora 9:00 y junto al mandatario departamental, Cr. Richard Sander, asistirá a la reunión de directores, visitará obras y cumplirá otras diligencias inherentes al cargo.

Es algo inédito, expresó el Mtro. Jorge Rodríguez, «lo que nos interesa es poner el tema arriba de la mesa, el tema de discapacidad y sensibilidad, nos parece que es un momento importante».

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 diciembre) y bajo el lema 2021 «Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible», Rivera lanzó su agenda con el programa de trabajo a nivel departamento con un corte interinstitucional, junto al Comité Departamental de la Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes el director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el asesor de la oficina de la Discapacidad, Mtro. Jorge Rodríguez, los representantes del MIDES, Dr. Pablo Saravia y Sra. Karen Tamara; la Sra. Valeria Costa, integrante de la Comisión Honoraria de Discapacidad, y autoridades locales.

En Tranqueras ayer domingo, se desarrolló la Gincana Inclusiva; el martes 7, se realizan Talleres sobre Discapacidad entre la hora 9:00 y 12:00, Derechos y Evolución histórica, Inclusión Laboral y Accesibilidad. Se suman actividades artísticas y recreativas en el horario de 16:00 a 20:00.

El jueves 9 en Plaza Flores en la ciudad de Rivera, desde la mañana, tendremos distintas actividades de sensibilización y recreación, y para el sábado 11, se está coordinando el estreno de la película Mirador (a confirma).

Una sociedad equitativa y justa, es aquella que es gobernada con una visión integral y en la que se aplican políticas que velan por todos los derechos humanos, con especial atención hacia la discapacidad y su inclusión, como uno de sus pilares fundamentales.



Fuente