Nicolás Olivera, intendente del departamento de Paysandú, vertió esta mañana duros conceptos sobre su correligionario, el senador nacionalista Sebastián Da Silva.
Los dichos de Olivera se produjeron durante una entrevista en Informativo Sarandí, en la que se abordó la controversia suscitada en las últimas semanas acerca de la fijación de los precios de las patentes de rodados por el Sucive.
En el marco de ese debate, Da Silva llamó la atención por sus explosivas declaraciones. En su cuenta de X, se refirió a “la rebelión del contribuyente” y llamó a “no pagar las multas”, palabras que le valieron críticas desde el oficialismo, y del director de la Unidad Nacional de
Seguridad Vial (Unasev), Marcelo Metediera. Ante esa crítica, Da ilva aseguró
que su intención era “advertirle a los ciudadanos que tiene una ley que lo
protege del Estado angurriento y sediento del esfuerzo ciudadano”.
Consultado sobre los dichos del legislador, Olivera fue cáustico. “Hablo por mí, pero yo no seguiría recomendaciones del senador Da Silva, no es bueno dando recomendaciones”, expresó, en velada alusión a las valoraciones positivas que, tiempo atrás, hiciera sobre el fondo Conexión Ganadera, empresa
que se encuentra investigada y que configuraría la mayor estafa de la historia
del país.
“Ojo con entrar en eso medio pinchinattesco”, advirtió Olivera, en referencia al presidenciable de ficción interpretado a fines de los 80 por el actor Ricardo Espalter, y caracterizado por sus disparatadas propuestas electorales.
En ese sentido, destacó que «cualquier uruguayo quiere escuchar eso de no pagar impuestos, de bajar las multas”, algo que no tendría un resultado tan grato como suena.
“Es peligroso y se mide en vidas. Ojalá no tuviéramos que cobrar ninguna multa, porque eso significaría que ningún uruguayo corre el riesgo de perder la vida por una infracción”, manifestó.
“Decir a la gente que no pague las multas es como alentarla a salir a robar diciéndole que luego cambiará la ley para que no vaya presa”, señaló, y comparó a Da Silva con el extravagante político “outsider” Domingo Tortorelli, quien en la primera mitad del siglo XX generó risas con su programa de gobierno.
“Prometía hacer rutas que fueran siempre en bajada, e instalar canillas de vino o de leche”, recordó Olivera. “En cualquier momento vamos a escuchar proponer algo así, es la farandulización de política criticó.
Y al mencionar la farándula, Olivera pidió que en el Parlamento haya más concentración, y recordó que días atrás da Silva fue viral en redes luego de que le tomaran una imagen cenital en la Cámara de Senadores. En la imagen se ve la pantalla de su celular y allí aparece una fotografía de la mediática modelo argentina Zaira Nara.

“Hay que mirar menos Instagram y a Zaira Nara, y prestar más atención”, sugirió.