El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) compartió su pronóstico para el fin de semana de Carnaval este jueves, en el que advirtió por un panorama “inestable” con “algunas precipitaciones y tormentas”.
El viernes va a empezar “templado en la mañana” y será “cálido” en la tarde, con temperaturas que rondan los 20°C y 32°C en el norte. Para esta región en particular, el instituto afirmó que “persistirán algunas precipitaciones y tormentas durante las primeras horas de la jornada, mejorando rápidamente hacia la tarde”.
La zona del litoral y zona oeste verán temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 30°C, mientras que el sur tendrá mínimas de 19°C con máximas de hasta 27°C y el este de 16°C a 26°C.
Para el sábado, Inumet destacó un “leve descenso en temperaturas”. “El cielo estará algo nuboso y nuboso. Además, en el litoral oeste hay probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas especialmente en la noche”, pronosticó.
A nivel de temperaturas, el norte verá mínimas de 19°C y máximas de 30°C, mientras en el litoral harán de 13°C a 28°C; en el sur, de 17°C a 25°C, y en el este, mínimas de 15°C con máximas de 26°C.
En cuanto al domingo, el organismo prevé precipitaciones y tormentas “puntualmente fuertes” desde el suroeste en la mañana que “se extenderán a todo el territorio”, con temperaturas de entre 17°C y 19°C y máximas de hasta 29°C en casi todo el país, a excepción del sur, que verá máximas de 23°C.
Por último, para el lunes y martes de Carnaval, Inumet pronosticó una jornada “calurosa, húmeda e inestable”, en la que las temperaturas mínimas serán de 20°C y alcanzarán los 34°C en las zonas del norte y este del país, mientras que en el resto del país las máximas rondarán los 30°C.