Tras lanzarla en 1985, como parte de una mensaje de paz en medio de la Guerra Fría, Sting interpretó nuevamente el tema “Russians” o “Rusos”, en medio de la crisis desatada por la invasión ordenada por Vladimir Putin a Ucrania

Los ataques rusos siguen golpeando ciudades y poblados de gran parte de Ucrania, incluida la capital, Kiev, donde la población se cobija en viviendas y refugios. Rusia siguió atacando distintas zonas en la ciudad y su alrededores, incluido un vecindario residencial situado a 2,5 kilómetros del palacio presidencial.

Este jueves, un hombre murió en un ataque de misil. En Chernihiv, al norte de Kiev, las autoridades locales reportaron al menos 53 muertos en las últimas 24 horas, mientras en Merefa, una ciudad del este ubicada cerca de Kharkiv, los ataques de artillería rusa causaron al menos 21 muertos. En la asediada Mariupol, crece la esperanza de hallar sobrevivientes en un teatro que servía como refugio destruido por un ataque ruso.

Seis naciones han pedido una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el jueves por la tarde, antes de una votación prevista el vienes sobre una resolución que pida protección para civiles ucranianos “en situaciones vulnerables”, sin mencionar la responsabilidad rusa en la guerra.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

Viernes 18 de marzo:

07:46: El Ejército de Ucrania destruyó siete aviones, un helicóptero, tres drones y tres misiles de Rusiasegún informó el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Las Fuerzas Aéreas vuelven a infligir pérdidas a los villanos, tanto en el aire como en tierra. Los cazas llevaron a cabo varios combates aéreos en el cielo, golpearon dos objetivos aéreos”, afirmaron las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Los bombarderos y los aviones de asalto de la Fuerza Aérea infligieron fuertes golpes a las columnas de vehículos blindados y a los vehículos que abastecían a las fuerzas de ocupación rusas”, agregaron.

Asimismo, informaron de la “derrota de otros cinco aviones de ocupación (…) La Defensa aérea también destruyó tres drones, tres misiles de crucero y un helicóptero”.

07:03: La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, anunció este viernes una nueva batería de sanciones adicionales contra once bancos y entidades gubernamentales rusas, entre las que se encuentran el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia y el Ministerio de Finanzas de Rusia.

La ministra australiana también confirmó que dos oligarcas rusos con vínculos comerciales con Queenisland ahora están incluidos en las sanciones del gobierno federal, según ha recogido el diario ‘The Sidney Morning Herald’.

En concreto, los oligarcas son el presidente de la empresa rusa de aluminio Rusal, Oleg Deripaska, y su colega empresario Viktor Vekselberg, que quedaron inicialmente fuera de la lista oficial de sanciones de Australia, y que ahora se incluirán junto con los nombres de otros 41 oligarcas y sus familiares directos.

“Los bancos adicionales juntos representan aproximadamente el 80 por ciento de todos los activos bancarios en Rusia e incluyen Sberbank, Gazprombank, VEB, VTB, Rosselkhozbank, Sovcombank, Novikombank, Alfa-Bank y Credit Bank of Moscow”, detalló en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne
La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne

06:32: La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para despojar a Rusia de su estatus de “nación más favorecida” en represalia a la agresión de Ucrania, lo que negará a Moscú los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta medida, que abriría la puerta a la imposición de aranceles a los productos rusos, se tomó en coordinación con la Unión Europea (UE), el G7 y otros países aliados. El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó la semana pasada este movimiento para aislar aún más económica y financieramente a Rusia.

“Debido a que Putin no muestra signos de cesar su horrible agresión, el Congreso hoy dará otro paso, al mismo ritmo que muchos de nuestros aliados, como lo es la Administración Biden, para reforzar nuestro dominio absoluto sobre la economía rusa”, anunció la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

En este sentido, señaló que es una “acción intensa para aislar aún más a Rusia y diezmar su economía”. “Haremos que sea difícil para Rusia, lo más difícil posible, hacer negocios con Estados Unidos y nuestros aliados”, agregó.

06:03: El Gobierno japonés anunció este viernes sanciones adicionales sobre Rusia por la invasión a Ucrania, que conllevan el bloqueo de activos de 15 ciudadanos rusos más, principalmente altos cargos de Defensa, y de nueve corporaciones de la industria militar, naval y aeroespacial.

“Seguiremos tomando las medidas adecuadas en colaboración con los países del G7 y la comunidad internacional según evolucione la situación”, afirmó el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa al término de una reunión del Ejecutivo donde se aprobaron las nuevas sanciones.

Entre los 15 ciudadanos rusos sancionados figuran altos cargos del Ministerio de Defensa de Rusia, como Aleksey Krivoruchko, Timur Ivanov, Yunus-Bek Evkurov, Dmitry Bulgakov, Yuri Sadovenko y Nikolay Pankov, entre otros; así como la directora del Departamento de Prensa e Información del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.

También fueron sancionados el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Dmitry Shugaev; el director general de la agencia Rosoboronexport, Alexander Mikheev; y Andre Skoch, miembro de la Duma (la cámara baja del Parlamento de Rusia).

2:30: Tras lanzarla en 1985, como parte de una mensaje de paz en medio de la Guerra Fría, Sting interpretó nuevamente el tema “Russians” o “Rusos”, en medio de la crisis desatada por la invasión ordenada por Vladimir Putin a Ucrania.

El cantante publicó una nueva versión “Unplugged” o acústica, del tema en sus redes sociales, acompañado de un mensaje en el que aclaraba que no lo había cantado desde hace mucho tiempo.

“Rara vez he cantado esta canción en los muchos años desde que fue escrita, porque pensé que no volvería a ser relevante”, explica.

En su mensaje previo a la interpretación, Sting asegura que “a la luz de la sangrienta y equivocada decisión de un hombre de invadir a un vecino pacífico y fraterno, esta canción es una vez más, una súplica por nuestra humanidad común”.

2:00: La bailarina estrella del Teatro Bolshoi de Moscú, Olga Smirnova, abandonó la compañía para unirse al Ballet Nacional Holandés, en protesta por la invasión en Ucrania, informó la compañía holandesa en un comunicado.

“Smirnova denunció abiertamente la invasión rusa de Ucrania, que ha convertido en inviable el trabajo en su país natal”, aseguró el texto.

La bailarina, Olga Smirnova, abandona el Bolshoi por la invasión a Ucrania: “Nunca pensé que me avergonzaría de Rusia”
La bailarina, Olga Smirnova, abandona el Bolshoi por la invasión a Ucrania: “Nunca pensé que me avergonzaría de Rusia”

“El Ballet Nacional Holandés es un lugar ideal para avanzar mi carrera como bailarina. He estado pensando en este tipo de decisión desde hace tiempo. Simplemente las circunstancia actuales han acelerado este proceso”, indicó la bailarina, de 30 años.

1:26: El Pentágono advirtió este miércoles que Vladimir Putin escale con sus amenazas con el uso de armas nucleares a medida que se prolongue la invasión a Ucrania.

00:10: A medida que las tropas de Vladimir Putin recrudecen los ataques contra la población civil, la destrucción en la ciudad ucraniana de Mariupol, bajo asedio ruso desde hace 16 días, es “colosal” y se calcula que el 80% de las viviendas han quedado destruidas, mientras 30.000 personas han podido abandonar la ciudad los dos últimos días con su propio transporte, informó este jueves el ayuntamiento local.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:





Fuente