El intendente de Rivera, Richard Sander Darín, encabezó la reunión que mantuvieron autoridades departamentales, con el técnico de la industria aeroportuaria, Diego Arrosa. La visita fue informativa, donde el empresario presentó los planes para el desarrollo del Sistema Nacional Aeroportuario, enfocando en el Aeropuerto Internacional de Rivera «Oscar D. Gestido».
Las obras comenzarán en el próximo mes de abril, con una duración de 12 a 18 meses.
El Intendente, expresó que mejorar la conectividad del departamento es fundamental, agregando que viene trabajando en la búsqueda de potenciales clientes para el aeropuerto, con líneas de acción hacia Brasil y Uruguay.

Sander, enfatizó en la relevancia de un trabajo mancomunado a distintos niveles de gobierno, para que Rivera cuente con un Aeropuerto en condiciones, donde la Administración departamental, «toma la posta» y «sigue avanzando».

La inversión inicial es de 12 millones de dólares, la los que deberá sumarse todas las demás inversiones en operación y mantenimiento. Arrosa expresó que el aeropuerto tiene mucho potencial a corto plazo, para desarrollar la aviación comercial, conectando el sur de Brasil, Rivera y Montevideo.

El plan de obras incluye refacción total de la terminal, pista, plataforma y el sistema de comunicación, con la idea que el aeropuerto de Rivera sea certificado a nivel internacional y poder operar las 24 horas.

Sobre la mano de obra que será utilizada para estos trabajos, Arrosa expresó que la misma será del departamento de Rivera y de otras ciudades de la región a la cual pertenece el aeropuerto.



Fuente