A raíz del episodio de disparos de arma de fuego hacia una vivienda ubicada en avenida Aparicio Saravia de días atrás, el viernes personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1ª realizó allanamientos y detenciones.

En circunstancias que los investigadores se disponían a realizar las tareas, avistaron al sospechoso que ingresó a una casa y salió en forma rápida, interceptándolo luego de subir a una camioneta marca Chevrolet conjuntamente con otro posible implicado, procediéndose así a la detención de un hombre de 21 años y de un adolescente.

Posteriormente, en la casa se incautaron electrodomésticos varios y sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína), en el interior del vehículo se ubicaron celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego y municiones.

Seguidamente en otra casa se detuvo a un tercer implicado, un hombre de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

La investigación estuvo bajo la dirección de la Fiscalía de 2º Turno y contó con la colaboración del Grupo de Respuesta Táctica y de Policía Científica. Finalizadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de 5º Turno dispuso la condena del adolescente por «una infracción grave prevista en la ley penal como un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones», debiendo cumplir ciertas medidas socio educativas; J.G.B.B de 19 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de «un delito de disparo de arma de fuego», a cumplir la pena de 3 meses de prisión efectiva. Por su parte, G.A.B.L de 20 años de edad, fue responsabilizado por «un delito de tráfico interno de armas y municiones», a cumplir la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba



Fuente