El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone opinó este jueves que tanto el Partido Nacional como el Colorado, al igual que el partido de Gustavo Salle, Identidad Soberana, “están haciendo lo correcto” al haber presentado una denuncia penal por la compra de la estancia María Dolores, pero que “no tiene sentido” esperar a la comisión investigadora.
“Salle hizo lo que había anunciado el día que discutimos en la sesión del aplazamiento. Si realmente había mérito para ir a la Justicia, tenían que ir y no tenían que esperar a la investigadora”, indicó Perrone en diálogo con Montevideo Portal.
El diputado se mostró de acuerdo con la denuncia penal y apuntó a que “hace pensar que ya no va a ser necesario analizar una investigadora parlamentaria para diciembre”, ya que “el sentido de la comisión es reunir elementos y enviarlos a la Justicia”, y “ahora ya está todo ahí”.
“Si en la oposición entienden que ya hay que ir a la Justicia, no esperen por Cabildo. Entiendo la coherencia del diputado Salle. Nosotros seguimos diciendo que la prioridad en este momento es la Ley de Presupuesto”, concluyó Perrone.