Publicado:

La Cancillería iraní convocó este jueves al encargado de negocios de Suecia y le expresó su reclamo por la quema del Corán en Estocolmo que tuvo lugar un día antes, informa la agencia Irna.

El Departamento de Europa Occidental del Ministerio de Exteriores del país persa condenó el acto y la postura pasiva del Gobierno sueco hacia violadores de derechos humanos básicos que, según Teherán, incluye el respeto de valores religiosos.

Este miércoles 28 de junio, la Policía sueca otorgó permiso para la quema de una copia del Corán en una manifestación frente a la principal mezquita de Estocolmo en el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán.

Este controvertido evento ha provocado una ola de indignación en el mundo islámico. En Irak, una multitud ingresó este jueves a la Embajada de Suecia en Bagdad y permaneció allí por 15 minutos. Mientras que la representación diplomática de Marruecos en el país nórdico retiró por tiempo indefinido a su embajador y Emiratos Árabes Unidos convocó a la representante sueca en su territorio como protesta ante la situación.



Source link