Soccer Football - Euro 2020 - Group A - Italy v Wales - Stadio Olimpico, Rome, Italy - June 20, 2021  Italy's Matteo Pessina celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Andreas Solaro
Soccer Football – Euro 2020 – Group A – Italy v Wales – Stadio Olimpico, Rome, Italy – June 20, 2021 Italy’s Matteo Pessina celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Andreas Solaro

El conjunto italiano de Roberto Mancini se impone ante Gales en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Por el Grupo A, los italianos dominaron durante gran parte del primer tiempo y fue a los 39 minutos cuando finalmente pudieron abrir el marcador con un tanto de Matteo Pessina, que logró batir a Danny Ward, quien venía demostrando una buena actuación al evitar algunos avances azurros en los pies de Andrea Belotti y Federico Chiesa.

La acción partió desde una jugada a pelota parada. Por la banda derecha, Bernardeschi y Verratti se pararon frente al balón para ejecutar la falta y tras un amague del futbolista de la Juventus, el del PSG colgó el centro que se metió por el primer palo. Fue allí cuando el jugador del Atalanta acomodó el pie y puso la pelota en el palo mas lejano del arquero.

En desarrollo…

Después de lucirse con goleadas por 3-0 en las primeras dos fechas de la Eurocopa, la selección de Italia encara la última jornada del Grupo A con el objetivo de terminar como líder de su zona. Aunque no lo tiene fácil, porque recibe a una selección de Gales que puede quitarle el trono si logra imponerse en el Olímpico de Roma.

En un ambiente de entusiasmo por las 10 victorias consecutivas, todas sin recibir goles, el equipo dirigido por Roberto Mancini solo tiene que prolongar su fantástico momento. Está en lo más alto con 6 puntos. Pero el combinado galés, que tiene a Gareth Bale como máxima estrella, cuenta con 4 unidades y aspira conseguir un triunfo que lo haga finalizar la fase de grupos en lo más alto.

A la Azzurra le alcanza con un empate para avanzar a los octavos de final como primera clasificada, por lo que saldrá con ventaja en un nuevo desafío de este certamen en el que ha exhibido un estilo de juego muy atractivo. Tiene la posibilidad de igualar su récord de 30 partidos sin derrotas, que se remonta a los años ’30 del pasado siglo.

Lleva más de dos décadas sin cerrar una fase de grupos perfecta, con puntaje ideal. La última vez fue en la Eurocopa 2000, cuando luego perdieron la final contra Francia.

Gales viene de ganarle 2-0 a Turquía tras haber empatado por 1-1 contra Suiza en su debut. El elenco dirigido por Robert Page, que fue semifinalista en la última edición de este certamen, confía en el tándem que conforman Bale y Aaron Ramsey para intentar irse de Roma con al menos un punto.

Probables formaciones:

TV: DirecTV Sports y TNT Sports

SUIZA – TURQUÍA

Suiza, con un punto en dos partidos, se impone a Turquía, que no ha cosechado unidades hasta ahora, por 2-0 con goles de Haris Seferovic (6 min) y Xherdan Shaquiri (26 min). El duelo se juega en simultáneo a Italia-Gales para ver si logran acomodarse entre los mejores terceros en la fase de grupos de la Eurocopa.

El combinado helvético de Vladimir Petković partió con algo más de ventaja por el punto que consiguió en su estreno frente a Gales (1-1). Si se concreta la victoria, con cuatro puntos, es muy probable que sea uno de los mejores terceros y siga adelante en el torneo.

La situación de Turquía no es mucho mejor. No tiene puntos y necesita imponerse por una amplia diferencia de goles para soñar con obtener un boleto a la fase eliminatoria. Desde la Eurocopa 2008, en la que alcanzó las semifinales, sus participaciones en las grandes competiciones han sido muy traumáticas. Se esperaba un poco más del equipo de Senol Günes, que había demostrado muy buen potencial en sus partidos previos a esta competición.

TV: DirecTV Sports

SEGUIR LEYENDO:





Fuente