FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional quedó eliminado de la Copa de la Liga AUF tras caer por penales frente a Progreso en el Centenario, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, un resultado que le impidió al conjunto tricolor acceder a la final del certamen.
Culminado el encuentro, el entrenador Jadson Viera habló con DSports donde analizó el rendimiento, puso el foco en el proceso formativo y destacó el desempeño de los juveniles.
“Nunca es lindo perder”, comenzó señalando el DT, aunque rápidamente matizó la frustración con una lectura positiva del trámite del partido. “Creo que hicimos un buen primer tiempo nuevamente y en el segundo la verdad que nos costó”, reconoció.
«Sin quitarle mérito al rival», Viera explicó que el equipo estuvo integrado por varios futbolistas jóvenes: “Teníamos muchos jugadores de 16 y 17 años. Muchos de ellos confirmaron un montón de cosas y tenemos que seguir trabajando”.
El entrenador tricolor dejó en claro que la prioridad del club en esta competencia no fue exclusivamente el resultado, sino la preparación del plantel para la temporada y la evaluación de los juveniles en un contexto competitivo. “Queríamos ganar y llegar a la final, pero optamos por una preparación de varios equipos y que los chicos tuvieran la posibilidad de confirmar en cancha todo lo bueno que hicieron”, explicó.
En ese sentido, Viera insistió en la importancia de acompañar el proceso de crecimiento de los jóvenes futbolistas: “Tienen que seguir por ese camino y nosotros los vamos a apoyar”, aseveró
Uno de los puntos destacados de la noche fue el debut del extremo Baltasar Barcia, sobre quien el entrenador tuvo palabras de respaldo. “Lo vi bien, vamos a ir sumando. Llegó para aportar lo suyo, como todos”, señaló. Además, buscó transmitir calma al plantel tras el golpe deportivo: “Nos vamos un poco amargados por el resultado, pero hay que transmitirles tranquilidad a ellos, que están haciendo las cosas bien”.
Consultado por la situación del zaguero Agustín Rogel y el movimiento del plantel en el cierre del período de pases, Viera evitó profundizar en casos puntuales. “Alguno puede llegar, alguno se puede ir. Estamos en esa última etapa”, se limitó a decir, antes de destacar el compromiso general del grupo: “Quiero felicitar a todos porque hicieron un esfuerzo bárbaro”.
El DT confirmó que su idea es no dar juveniles a préstamo «porque los voy a usar» y aseguró que con ellos «se completa un buen plantel» en caso de no llegar nadie más.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy