James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan
James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan

James Rodríguez volvió a ser el centro de atención luego de hacer una nueva transmisión de Twitch donde compartió con Jaime Echenique, el primer colombiano en la historia en jugar un partido de la NBA y el jugador de la selección Colombia de Futsal, Angelot Caro. Desde su casa en Antioquía, el volante se refirió al equipo que quiere ver campeón de la vigente edición de la Champions League, su futro profesional y lo lejos que ve el retiro.

Aunque James Rodríguez jugó en el Real Madrid, donde ganó dos títulos de la Champions League, fue sincero en decir que desea ver a uno de sus mejores amigos en la selección Colombia como campeón del torneo de clubes más importante del mundo:

“El Liverpool está pasando por un muy buen momento y tiene a ‘Luchito’ Díaz ahí, quiero que quede campeón Lucho”

Sin embargo, el colombiano no ocultó el cariño al equipo ‘merengue’, que además es dirigido por Carlo Ancelotti uno de los entrenadores con los que James Rodríguez mejor ha rendido en su carrera profesional y a quien los medios de comunicación internacionales califican como un padre para el volante goleador del mundial de Brasil 2014:

“Va a ser duro. Tengo ex compañeros en el Real Madrid, quiero mucho al club, tienen mucha historia en este tipo de partidos, pero el Liverpool le puede hacer un gran partido”.

Durante la última temporada, James Rodríguez militó en el Al-Rayyan de Catar. Allí completó 15 partidos, entre liga y la Copa del Emir, marcó cinco goles y dio seis asistencias. Sin embargo una vez más las lesiones hicieron mella en la condición física del jugadores y le impidió tener más competencias, como lo fue en la Champions League de Asia en donde se perdió la fase de grupos. El ex Everton fue consultado si en sus planes estaba volver a la élite, a lo que no le cerró las puertas:

“No sé dónde jugaré ahora. Esperemos que el mercado de pases se abra para ver quién me quiere. Donde me quieran voy. Quién quiere a esta zurdita”.

James aprovechó su stream para mandar un mensaje a aquellos que creen que es hora de que el volante se retire del fútbol. Sin embargo, aseguró que piensa jugar por lo menos por otros cuatro años y descarta de manera tajante la posibilidad de llegar a los 40 años como profesional. Además, dejó entrever que su futuro seguiría ligado al fútbol:

“Hay personas que me quieren ver afuera, pero no les dará gusto” a lo que los acompañantes del colombiano en la transmisión respondieron, “habrá James para rato”.

Por último, James prefirió no opinar sobre qué entrenador debería llegar a la selección Colombia y pidió a los directivos de la FCF con sabiduría. También recordó su paso por el Envigado FC, donde obtuvo el ascenso a la máxima categoría durante la temporada 2007 en donde compartió con varias figuras como Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Neider Morantes.

SIGA LEYENDO:





Fuente