El Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, en una entrevista para el medio local Canal 7, habló sobre su indagación e incautación de su celular en el marco de la investigación de Asuntos Internos por orden de la Fiscalía de Paso de los Toros. Esto, luego de una denuncia presentada por un particular por un procedimiento de abigeato.
El Jefe de Policía reconoció en una entrevista para el informativo Mundo Visión en la presente jornada que “fue convocado por la Fiscalía en calidad de indagado referente a un operativo que data del año pasado” y explicó que “en el mes de diciembre una persona fue detenida con animales en situación irregular y que a posteriori esa persona terminó condenada”.
Saravia destacó que “ese procedimiento terminó de forma exitosa” y que para el mismo “la policía fue auxiliar de la Dirección Nacional de Seguridad Rural donde la participación de los nuestros fue la interceptación del vehículo y la conducción a la sede de la Comisaría 3era y posteriormente a la Fiscalía”.
“No obstante, en el marco de esa investigación, uno de los partícipes, un tercero manifiesta alguna vinculación con referente a alguna participación de hayamos tenidos policías involucrados. De hecho, somos tres; el Director Nacional, el Jefe de la Seguridad Rural y el subscrito. Nosotros nos pusimos a disposición, como dijimos hay reserva en toda la investigación, la cual voy a respetar de sobremanera”, dijo el Jefe de Policía.
Respecto a la información sobre dicha investigación que se hizo pública ayer domingo desde las redes sociales, Saravia comentó que “eso no se puede, porque hay reserva”. De todas formas, Saravia remarcó que “para conocimiento de la ciudadanía, el Jefe de Policía está en funciones, se está trabajando y el mando superior ya tiene conocimiento de los hechos”.
Sobre la incautación de su celular por Asunto Internos, el jerarca explicó que “eso es normal, de orden y que refiere a como múltiples procedimientos, a la incautación del dispositivo móvil”. Sobre la investigación, Saravia manifestó que “se encuentra a las órdenes y espera los resultados de la misma”.
“Desde los 17 años estoy portando el uniforme policial y nunca tuve un hecho vinculado que ponga en tela de juicio nuestra ética profesional. Son días donde se han mancillado el honor del Jefe de Policía y de todos los policías en general. Las redes sociales son esa herramienta tan particular que ahora tiene la comunidad, yo soy muy respetuoso y tolerante. Pero sí han causado un daño familiar que es lo que más nos perjudica cuando los trascendidos no corresponden a la realidad”, comentó por último el Jefe de Policía de Tacuarembó.
Portal del Norte