play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Jefe de Policía declaró como indagado por causa de abigeato

todayabril 8, 2024

Fondo


Saravia explicó que su citación fue a raíz de la declaración de una persona que fue detenida por abigeato en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Seguridad Rural en diciembre pasado, con la asistencia de su jefatura.

El jefe de la Policía de Tacuarembó alegó que, detrás de la investigación que ahora se desarrolla sobre su persona, hay un intento por “poner en tela de juicio el accionar de la Policía para pretender desviar la atención” de ese “procedimiento exitoso”.

Richard Saravia.jpg

Jefe de Policía de Tacuarembó John Saravia.

Jefe de Policía de Tacuarembó John Saravia.

“Como verán, estamos trabajando tranquilos. Ustedes saben que estamos inmersos en una investigación que está realizando la Fiscalía. Una investigación que debe tener reserva, que evidentemente fue violada, cosa que yo no voy a hacer en absoluto”, indicó Saravia.

“Más que defender mi conducta, mi ética, mi honestidad, las acciones de los servidores públicos hablan de nuestra gestión, y de cómo somos profesional y personalmente. Simplemente concurrimos a Fiscalía junto con el director nacional de la Seguridad Rural y con el jefe de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en carácter de indagados, como le puede ocurrir a cualquier persona”, afirmó entonces Saravia.

El jefe de Policía tacuaremboense insistió en que concurrió a la sede fiscal “como cualquier ciudadano, desconociendo inclusive los motivos” por los que fue indagado. “Estoy trabajando”, recalcó, para descartar de plano la posibilidad de que hubiera quedado detenido.

Saravia dijo confiar en el accionar de la Fiscalía

Luego explicó por qué fue convocado a declarar. Insistió en que fue “un procedimiento normal de la Fiscalía”, que la incautación de su celular fue un procedimiento de rigor, y que la participación de Asuntos Internos de la Policía fue meramente como brazo ejecutor de Fiscalía, porque “así debe ser cuando se trata de funcionarios públicos”.

“En virtud de esa investigación, una de las personas que están siendo indagadas pretendió mancillar el honor y el trabajo profesional de la Policía Nacional, desató el trabajo de Fiscalía, que por supuesto respetamos. Ustedes saben que siempre resalto el trabajo en equipo que realizamos”, dijo, y agregó: “Me tocó estar del otro lado también”.

“Realmente confiamos en la Justicia, y en particular en el accionar de la Fiscalía”, expresó el jefe policial. Concluyó que, “al final del camino cada uno se hará responsable de todo lo que ha sucedido”.





Fuente

Escrito por hiperactivafm

Publicaciones similares


0%