
Jordi Alba dejará de ser jugador del Barcelona a partir del 30 de junio tras once temporadas en el primer equipo azulgrana. El lateral izquierdo llegó a la Ciudad Condal en la temporada 2012/2013 procedente del Valencia y desde ese momento se convirtió en el dueño de la banda izquierda del Camp Nou. Fue titular indiscutible de todos los entrenadores que pasaron desde entonces por el banquillo catalán. Se convirtió en capitán y hombre clave en los éxitos de la historia reciente del club, destacando el triplete conseguido en 2015 con Luis Enrique.
La marcha de Jordi Alba del club sorprende teniendo en cuenta que afirmó recientemente en una entrevista verse en el Barça “la temporada que viene”, la última en su contrato que no llegará a cumplir con la entidad catalana. Se marcha tras haber disputado 458 partidos en los que ha conquistado todos los títulos posibles a nivel de clubes. En su palmarés descansan seis Ligas, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas de España a nivel nacional, mientras que en el ámbito continental levantó una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. A sus 18 títulos como jugador culé hay que añadir la Eurocopa de 2012 ganada con España y en la que marcó gol en la final ante Italia.
Jordi Alba era dueño y señor del lateral izquierdo hasta que esta temporada cambió su situación. El culpable fue Alejandro Balde que no sólo ha logrado competir por el puesto, sino convertirse en la primera opción para Xavi. Hasta tal punto que Jordi Alba tan sólo ha disputado 23 encuentros ligueros y únicamente 13 como titular.
El adiós se hará oficial en las próximas horas y esta tarde comparecerá ante los medios de comunicación durante la presentanción de su campus de verano. De esta forma el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca será su último partido en el Camp Nou, al igual lo será para el actual capitán, Sergio Busquets. Porque la de Jordi Alba es la última, pero no la primera despedida que afronta el Barça esta temporada. Sin ir más Busi comunicó hace dos semanas que a final de temporada abandonaría “el club de su vida”.
Comments