Jorge Araujo habló después de la derrota ante Melgar.
Jorge Araujo habló después de la derrota ante Melgar.

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Melgar por la jornada 16 y quedó fuera de la pelea del Torneo Apertura. Los ‘cremas’ no la pasaron bien en la altura de Arequipa y no generó mucho peligro en el arco ‘rojinegro’. Jorge Araujo, en conferencia de prensa, analizó el compromiso y señaló que partió en desventaja al asumir el mando de la ‘U’.

“Desde la planificación sentimos que era un partido para ganarlo. Era la consigna, venir acá y proponer. Obviamente en el primer tiempo hicimos un buen desgaste. Creo que defensivamente estuvimos bien. Ellos se encuentran con un gol y tal ves yéndonos 0-0, hubiéramos podido plantear la segunda parte de otra manera. Dentro de todo, la etapa complementaria fue buena, mejoramos mucho y tratamos de ir a buscar el arco de ellos. Las acciones no fueron muchas, pero si cambió el panorama”, sostuvo ‘Coco’.

Por otro lado, el técnico peruano fue consultado por lo que queda de la temporada. “Más que pensar en el fixture, ahora al final del Apertura, yo sigo respondido lo mismo. Vamos partido a partido, sumando fecha a fecha. Personalmente, cuando asumí había un partido menos por disputar, así que es intentar obtener la mayor cantidad de puntos de acá hasta el final”.

Esta fue la primera derrota en la era Jorge Araujo. Empató en tres ocasiones con Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal. Ganó dos veces ante Atlético Grau y Alianza Atlético de Sullana. Sumó nueve puntos de 18 posibles. Recibió cinco goles y marcó seis.

Jorge Araujo declaró tras la caída de Universitario ante Melgar.

UNIVERSITARIO VS MELGAR

La ‘U’ no logró establecerse por completo en Arequipa. En el primer tiempo se vio sometido por la proyección constante de los laterales del ‘León del Sur’, mientras que el segundo sus líneas quedaron muy separadas producto del ida y vuelta. Además, se sintió la ausencia, sobre todo, de Alex Valera en ataque, pues no tuvo ningún remate a portería.

A los 39 minutos, Melgar dio el primer golpe por medio de Luis Iberico. Alexis Arias hizo efectivo el cobro de un tiro libre. Leonel Galeano pivoteó el balón y el rebote fue tomado por el delantero de 24 años, quien se barrió y definió como ‘9′. El ‘rojinegro’ sumó su tercera anotación en lo que va del torneo local.

En la última jugada del cotejo, Kevin Quevedo aumentó el marcador desde el punto de penal. El extremo quedó mano a mano con Diego Romero, el cual le cometió falta dentro del área. El exjugador de Alianza Lima se paró al frente del guardameta y remató cruzado. De esta forma, también alcanzó su tercer gol de la temporada. Previamente, le anotó a Cienciano y Deportivo Municipal.

Foto: @MelgarOficial
Foto: @MelgarOficial

FUERA DE LA PELEA

Universitario se despide de la lucha por el Apertura. Se quedó en 25 puntos a nueve del líder Melgar y solo tiene dos partidos para disputar. Esto se debe a que todavía no descansa y lo hará la próxima jornada, por lo que no jugará en casi un mes. Cabe agregar que habrá un parón porque la selección peruana afrontará el repechaje contra el representante asiático.

PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LA ‘U’

Sport Huancayo vs Universitario de Deportes

Fecha: 26 de junio

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Huancayo

Universitario de Deportes vs Universidad Técnica de Cajamarca

Fecha: 3 de junio

Hora: por definirse

Estadio: Monumental

SEGUIR LEYENDO





Fuente