Montevideo Portal
El prosecretario de Presidencia, Jorge Diaz se refirió al caso Cardama tras la denuncia realizada por el gobierno a la empresa española las sospechas de posible estafa al Estado Uruguayo por la garantía a cargo de Eurocommerce.
El exfiscal de Corte aseguró en rueda de prensa consignada por Subrayado que desde el Ejecutivo “no hay ningún diálogo con la empresa Cardama”. Además, explicó que se encuentran realizando las disposiciones indicadas por el presidente de la República, Yamandú Orsi, por lo
que el Ministerio de Defensa continúa trabajando en base al pedido del
mandatario.
Sobre la liquidación de Eurocommerce afirmó: “Es como la prueba del nueve, era algo que esperábamos que sucediera. Intentamos evitarlo porque somos acreedores de la empresa, pero la realidad es que era un hecho inevitable, porque claramente es una empresa que no existe”.
Este tema “no fue una sorpresa. Hay un tema de confianza y de buena fe que lamentablemente esta dañado”, mencionó.
Díaz confirmó que se contrató a un estudio jurídico en el Reino Unido, quienes ya están trabajando sobre el caso.
El Ejecutivo realizó la denuncia que inició la polémica después de que determinara que la empresa española incumplió con los plazos de la garantía de fiel cumplimiento por la que tenía 45 días después de firmado el contrato, que se concretó el 15 de diciembre de 2023, cuando Luis Lacalle Pou era presidente y Javier García ministro de Defensa Nacional.
Montevideo Portal