Peñarol goleó a River Plate de Paraguay y en el segundo tiempo, ingresó Canobbio y Salió el lateral Acosta de la cancha.

Giovanni González pasó de lateral y el ingresado a jugar de carrilero por derecha.

Juan Acosta sufrió mucho para poder jugar en Peñarol, estuvo prácticamente un año perchado, muchas veces ni en el banco de suplentes.

Fue Larriera que le dio la oportunidad de mostrarse y faltando pocas fechas para culminar el campeonato clausura, todos pensábamos que no se le iba a renovar el contrato que vencía a fin de año del jugador que llegó de Cerro, con el rótulo de ser el mejor lateral de la temporada por los periodistas deportivos.

Y fue en esos tres o cuatro partidos que pudo jugar que se ganó la renovación de su contrato. Y luego, se quedó con la titularidad, cuando definitivamente Giovanni pasó a su lugar de carrilero, donde rinde muchísimo más que de marcador de punta. Luego llegó el “Mono” Pereyra y llegó a jugar tres partidos seguidos, pero cuando hubo que jugar la copa sudamericana, Larriera se inclinó por Acosta en el lateral.

Pero la llagada de Canobbio y su nivel superior, están haciendo dudar al entrenador.

Canobbio es muy superior a Giovanni y ese lugar deber ser del recientemente llegado de Fénix, pero entonces, Giovanni no puede ir al banco y el hilo se cortará para el lado más débil, es decir Acosta al banco.

Eso estaba en la cabeza del lateral cuando fue sustituido, se le veía en la cara que no estaba conforme con su salida.

Y tiene razón Acosta, porque no es un referente y no tiene un nombre como Giovanni, que hasta estuvo en la selección de Tabárez, lo van a poner, aunque su rendimiento no sea como el de Acosta a la hora de marcar.



Fuente