No fue otra buena jornada para la velerista uruguaya Dolores Moreira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestra compatriota, volvió a tener acción en la madrugada de este martes.La sanducera corrió la quinta y sexta regata en la clase radial y finalizó en las posiciones 33 y 23, correspondientemente.

En la quinta regata Lola tuvo su peor registro de la competencia que, por ahora, se convierte en el descarte de sus carreras. Sin embargo, en la siguiente sexta etapa pudo mejorar su actuación y alcanzó el lugar 23. Algo que le aporta mucho para lo que vendrá en las próximas carreras.

La posición que una velerista ocupe equivale a los puntos que suma, y la que acumule menos al cabo de las 10 regatas y la medal race (reservada para las 10 mejores y con puntaje doble) será la ganadora de la medalla de oro.

Tras estas dos regatas, Moreira pasó del puesto 22 al 25 en la tabla general. Es la mejor participante sudamericana en una competencia que la danesa Anne-Marie Rindom es primera y la persiguen tiene la sueca Josefine Olsson y la neerlandesa Marit Bouwmeester.

La velerista uruguaya volverá al agua para disputar las regatas número 7 y 8 apenas entrando en el jueves, que será entre las 00:15 y la 01:05 de la madrugada.



Fuente