remo uruguay

El sexto lugar de los remeros uruguayos en la final del par ligero masculino de Tokio 2020, no opaca la muy buena actuación de la dupla compatriota en los Juegos Olímpicos.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver dejaron todo en la final, quedaron en la sexta posición y pudieron darle un nuevo diploma olímpico al deporte uruguayo.

Cetraro y Klüver repitieron la estrategia que tanto rédito les dio durante todos los Juegos Olímpicos: ahorraron energías durante los primeros 1.500 metros y en los últimos 500 atacaron. Al final los dos remeros uruguayos completaron la carrera con un tiempo de 6’24»21»’.

Los ganadores de la medalla de oro fueron los irlandeses Fintan Mc Carthy y Paul O’Donovan, la de plata se la adjudicaron los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne y la de bronce fue para los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta.

En la cuarta posición se ubicaron los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil, quintos fueron los belgas Niels van Zandweghe y Tim Brys y sextos los uruguayos.

De esta manera, llegó a su fin la gran participación de Cetraro y Klüver que dejaron en alto la bandera de Uruguay en estos Juegos Olímpicos.



Fuente