Por unanimidad de 29 Ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió sugerir a la Intendencia Departamental, una campaña publicitaria de alto impacto, para promover, informar y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de la gestión de los recursos, el cuidado y la valoración de las volquetas.

Además el espíritu del anteproyecto presentado por la Edil del Partido Nacional, Elsa Cuello, es  promover charlas educativas a niños y adolescentes de diferentes instituciones para comenzar a sensibilizar a las nuevas generaciones.

El anteproyecto de resolución destaca la importancia de la política de gestión en la recolección de residuos que viene realizando la Intendencia Departamental de Tacuarembó, incorporando nuevo equipamiento adecuado a las necesidades de cada zona, para brindar un mejor servicio a la población y para mantener a la ciudad en buenas condiciones higiénicas.

Actualmente la Intendencia Departamental de Tacuarembó recoge 70 toneladas diarias de residuos en Tacuarembó, demostrando los funcionarios su esfuerzo y dedicación. En toda la ciudad de Tacuarembó hay 498 contenedores, en Paso Bonilla hay 14, cuatro en Valle Edén, cinco en La Aldea, y setenta en Villa Ansina.  Además se viene trabajando por parte de la Intendencia en la reparación de algunos contenedores, recuperándose a 135, y en los últimos tiempos se han quemado en la vía pública unos once contenedores, motivo por el cual se considera importante la promoción y concientización a la ciudadanía del cuidado de los mismos.

 



Fuente