Denuncia Vega Leandro Grille

El periodista Leandro Grille, conductor de Legítima Defensa, obtuvo un fallo favorable en el juicio que por difamación e injurias le hizo el diputado César Vega. La Justicia no aceptó los cargos presentados por la defensa del legislador.

Todo comenzó el pasado 29 de julio cuando Vega presentó en conferencia de prensa a dos mujeres supuestamente imantadas luego de vacunarse contra la covid-19.

Las declaraciones de Vega causaron alto impacto en los medios de comunicación. «Es escandaloso que un representante nacional utilice la tribuna que le brinda ser diputado de este país para armar una farsa en el Parlamento, llevando gente que, además, habrá que ver cómo la consiguió», afirmó Grille en Legítima Defensa.

A consecuencia el legislador presentó una demanda penal acusando al periodista de actuar con «real malicia», al cuestionar sus argumentos y considerar una farsa la presentación en el Parlamento.

Este viernes se realizó la audiencia en la que se escucharon los alegatos de los defensores de Vega y del abogado de Grille, Jorge Barrera.

En su alegato, el abogado defensor de Vega acusó a Grille y al Frente Amplio de alinearse «con la estrategia de la elite hegemónica internacional y su plan de llevar adelante una estrategia de sojuzgamiento de la humanidad».

Para el profesional resulta «paradójico que un frenteamplista se haya alineado», entre otros, «con los que orquestaron el plan Cóndor».

La Justicia no aceptó las acusaciones de Vega por lo que decidió no hacer lugar, lo que representa un triunfo de Grille.



Fuente