La Justicia decidió postergar para este viernes a la tarde la resolución en torno al intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, que está imposibilitado de ingresar a dependencias municipales debido a la causa en la que se encuentra involucrado.
El nacionalista se encuentra imputado como presunto autor responsable de reiterados delitos vinculados al tráfico de influencias y peculado, junto a más de veinte jerarcas de la intendencia.
En declaraciones a Telemundo (Canal 12), el propio Besozzi confirmó la noticia. “Hay que esperar a mañana. La jueza pidió transferir para mañana la audiencia a las 17:30 horas”, sostuvo.
Por su parte, el jefe comunal señaló en comunicación con Telenoche (Canal 4) que esta postergación se debe a que el Tribunal de Apelaciones todavía no habría enviado la resolución de dejar si efecto el arresto domiciliario del jerarca, y que la Corte Electoral tampoco había comunicado la proclamación del nacionalista.
En tanto, Besozzi acotó en Subrayado (Canal 10) que “Fiscalía me quiere proscribir a toda costa, porque ya no aduce ni siquiera a temas relacionados directamente al caso”.
“Tengo confianza. La gente me eligió para eso. Si no, estaríamos incumpliendo también con la Constitución que dice que todo aquel que es electo por la gente tiene que asumir y tiene que ejercer”, sentenció.