FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la fecha 33 de la Serie A de Italia, Juventus rescató un punto clave para su presencia en la próxima edición de la Champions League gracias al tanto del serbio Dusan Vlahovic ante el Bologna, que jugó con dos menos los últimos minutos por dos expulsiones, en un partido marcado por la polémica.

Arnautovic anotó al minuto 51, pero, sin embargo, el protagonista de su equipo fue el chileno Gary Medel, que dejó al equipo con nueve en un momento trascendental del partido. El choque no tuvo un ritmo alto, pero el gol encajado encendió las alarmas de los locales, que respondieron con un remate del brasileño Danilo.

Cuando el partido se encaminaba a la derrota juventina, llegó la polémica. A falta de ocho minutos para el final, Vlahovic encontró a Morata al espacio, que evitó la entrada de Medel, pero que justo cuando iba a definir fue derribado por el francés Adama Soumaoro. El árbitro no señaló nada, el balón quedó suelto y el colombiano Juan Cuadrado, sin arquero, estrelló su tiro en el travesaño. Llamó el VAR al árbitro para revisar la jugada y fnializada la revisión, señaló falta fuera del área y expulsó a Soumaoro, decisión que enfadó a Medel y que el árbitro no consintió. Dos amarillas en menos de 15 segundos dejaron al Bolonia a merced de la Juventus durante cinco minutos de tiempo reglamentario y ocho de añadido.

Sometieron entonces los locales y encontraron recompensa. El Bologna no pudo frenar con 8 jugadores de campo a toda una Juve volcada en ataque. En un córner, Morata se inventó una chilena en una segunda jugada que salió desviada por poco pero que encontró a Vlahovic para rematar a placer.

En otro partido, Lazio empató en el Estadio Olímpico ante el Torino 1-1, gracias a un gol en el descuento Ciro Immobile, que mantiene a los laziali en puestos europeos.

Los visitante se impusieron por arriba en todas las ocasiones, que ya avisó a la media hora de partido con un remate al palo de Bremer. Pero en la segunda parte, a los 55′, de nuevo en un córner, Pietro Pellegrini remató al fondo de la red.

Despertaron los romanos, que lo intentaron hasta el final, pero recién a los 90+2′ Immobile logró rematar un centro de Milinkovic-Savic tras una salida en falso del del arquero y empató el partido.

Con estos resultados, Juventus se mantiene 4° con 63 puntos, mientras que Lazio está 7° con 56, empatado con Fiorentina. Torino marcha 11° con 40 unidades y Bologna 13° con 38.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link