Fotografía de archivo fechada el 11 de septiembre de 2021 que muestra al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante una rueda prensa en la Ciudad de México (México).  EFE/Sáshenka Gutiérrez
Fotografía de archivo fechada el 11 de septiembre de 2021 que muestra al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante una rueda prensa en la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el asesinato de las periodistas de Cosoleacaque, Veracruz, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, y urgió al gobierno mexicano una respuesta ante la violencia que sufren los comunicadores.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el embajador estadounidense calificó el asesinato como un “acto cobarde y malvado”, y señaló que el ataque no es sólo contra las periodistas, sino hacia la sociedad mexicana.

“El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:





Fuente